Las Relaciones Escolares y su aprendizaje

 

 

El principal propósito de las relaciones es que las personas aprendan a convivir de manera armoniosa con ellas.

Las relaciones se diferencian según la mayoría de las personas, con la especificación del grado en el que están emparentadas, la proximidad de los amigos, los compañeros de trabajo , los vecinos,  y compañeros de colegio, de hecho si echamos la vista atrás casi todos nosotros hemos tenido ese amigo especial, ya desde bien pequeños, desde la guardería, en mi caso con apenas 15 meses .

Y además son amigos que muchas personas conservan durante el resto de  nuestra vida, la socialización del ser humano no deja ninguna duda de su importancia, y más aún cuando hablamos de compañeros, de infancia, ya que allí es donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo.

 

Las relaciones nos rodean cada día, son fundamentales,  y es imprescindible saber vivirlas, desde la compresión y el crecimiento personal que cada una de ellas nos puede suministrar.

Para este menester hemos de tener un conocimiento personal propio, para desde esa introspección y madurez  podamos, ser condescendientes en el tipo de relación que queremos establecer con los demás , y sepamos además estar a la altura, y perdonar a las personas que nos hagan daño, o nos desilusionen, ya sea por olvidos, o por falta de consideración.

Y además esto dependerá del codigo ético de cada persona, de sus valores, de sus principios, nivel educacional y desarrollo y crecimiento personal.

Normalmente no somos conscientes, cuando  las relaciones dejan de ser agradables, la oportunidad de evolución que estas nos prestan.

De hecho las relaciones que nos sacan de nuestro equilibrio, que suelen ser familiares bastante directos, de primer grado, tales como padres e hijos , o bien amigos del alma, o profesores, o parejas.

Desprecios, desplantes, no sentirnos valorados, enfadarnos, gritar, criticarnos,  menospreciarnos, abandonarnos,  ignorarnos, no felicitarnos un santo o un compleaños, puede caer en ese enfado, por la falta de atención requerida en ese momento, y que nos ha sido negada o bien ,no ha sido mostrada, y ese hecho,  nos hace sentirnos molestos con la persona que lo comete.

 

Los comportamientos  discordantes en las relaciones a lo largo de la humanidad han llevado a crear grandes dificultades, como podemos observar en los grandes conflictos bélicos existentes a lo largo de la historia de la humanidad.

Por esta razón,  para poder dar un paso más, evolucionando y disfrutando con las relaciones, debemos de plantearnos, cosas tales como: la paz interior, la aceptación del sufrimiento, el saber salir de nuestro papel  de victima, evaluar el tipo de relación donde nos encontramos, el tipo de tirantez que generamos, y el origen de esta, y lo más importante de todo, cómo solemos decir en mi escuela de desarrollo, el desde donde,  hacemos las cosas y el fin de estas.

Si evaluamos, una meta, una vez conseguida, y la plasmamos en valoraciones circunstanciales , de años de sacrificios, desengaños, disgustos, injusticias …hasta llegar al punto donde ya lo hemos conseguido.

En ese preciso  momento nos damos cuenta, que no ha sido nada, que ha pasado desapercibido dicho momento, que el premio, la celebración, o bien si ha existido una ceremonia, que lo sepultase,nos sabe a poco.

El camino, el sacrificio, el desde donde, el fín, la meta, al excelencia , que es, lo que nos caracteriza, cómo humanos , de principios y valores o bien cómo  seres mediocres conformistas que no se acaban de gustar  a sí mismos pero caen en el conformismo,y la justificación cómo medio de justificación y en general culpando a otros de sus desgracias.

La evolución del humano , se basa en le comportamiento de otros humanos, en la prueba y el error de sus hechos, en el compartir su experiencia de vida, en consultar, constatar y verificar que según los patrones emociones que nos han enseñado, cumplimos con ellos de manera fehaciente y segura.

Luego como profesores, o formadores, es nuestra obligación lograr motivar a cada ser humano que pasa por nuestro camino y de esta manera modelarlos para que logren ser excelentes, sepan de que se trata, se les muestre el camino y se acompañe en el hasta el fín del objetivo, sin evitarles el dolor, o la pena, si los hubiese, si es nuestra obligación el alentarlos a ser mejores, a un mayor esfuerzo, a que se acostumbren que todo tiene un sacrificio, cada meta sabe mejor tras el esfuerzo que hay detrás de ella aunque este sea invisible para el resto.

Y bajo mi punto de vista con más de 30 años formando, solo a golpe de zincel persuasivo,razonado y motivador se forja la meta de un humano , abrazandolo y alentandolo, a que se puede llegar donde se quiera, que se le enseñe que no se tienen limites, solo los que su imaginación tengan y de esta manera de debe educar en la excelencia.

 

Luego cómo conclusión de este artículo llegamos a que el ser humano

  • Evoluciona de manera distinta
  • Vive la realidad de manera distinta
  • Aunque la realidad es inmodificable, su forma de entenderla , si es variable, dependiendo de los principios, condiciones y creencias ,de cada ser.

Los humanos pueden hacer las cosas desde 3 perspectivas

  1. Desde el sufrimiento con éxito
  2. Aprovechando la realidad y las experiencias vividas cómo combustible para llegar a cumplir sus sueños

Y para terminar os invito a miraros el ombligo de la complacencia personal y que reflexioneis sobre que tipo de relación os pesa mas, y si os interesa profundizar en un cambio personal para sentiros mejor con vosotros mismos, en las siguiente tabla, de valores y experiencias emocionales.

 

  1. Angustia ———————-Nos relata una situación de perdida para vivir algo distinto
  2. Apego————————–Nadie nos pertenece, y somos abundantes
  3. Celos—————————-Solo el amor une, no soy dueño de nadie
  4. Condena ———————-Comportamientos y principios diferentes a los mios
  5. Critica—————————Decisiones, costumbres de los demás
  6. Culpa —————————Nadie tiene responsabilidad de no saber dirigir nuestra vida
  7. Estrés ————————–Las cosas pueden salir de otra manera a la mía
  8. Miedo ————————-Posibilidad de perder lo que tengo, y no lograr lo que quiero
  9. Rechazo a la vida———– La oportunidad de aprender de las dificultades
  10. Sobreprotección————Creernos dueños de las personas y su destino y misión
  11. Tristeza ———————-El afectarnos los comportamientos no gratos de otros.

 

Con amor

@byMaiteGarrigós

 

 

Nuevos Videos accesos universidad +25 años

,

Nuevos Grupos de accesos Universidad+25,45 años

 Nuevos Grupos de accesos Universidad+25,45 años

Para saber programarte la prueba, tienes en nuestra lista de videos de nuestro Canal You Tube, para que te puedas suscribir y a través de estos videos, de manera Gratuita  y fácil puedas acceder a aprobar la pruebas de accesos universitarios de mayores de 25 años, con trucos, tipos de asignaturas, para que sirven, porqué hacerlas, y sobre todo, ” Como programarte” , en nuestro centro tenemos el modo ” On line”  y el modo ” presencial “, para que puedas elegir la manera más cómoda para tí y tus circunstancias .

 

 

 

 

 

 

La planificación del curso 2018-19: trucos y ejercicios para ser exitoso

Después de unas largas vacaciones de verano planificar el próximo curso 2018-19  puede resultar estresante, ya que implica adaptarse a una nueva rutina escolar, de estudios y familiar.

Pero no te preocupes aquí encontraras algunos trucos para iniciar esta etapa con buen pie, partiendo desde cómo organizarte para el regreso a clases, hasta como elaborar el calendario escolar para conseguir aprobar con éxito el nuevo curso.

 

 Algunos consejos para planificar y aprobar con éxito tus estudios

Elaborar una planificación bien sea semanal o mensual, te permite hacer un seguimiento de todos los retos, actividades y metas planteadas.

Además de establecer técnicas de estudios, para aprender a administrar el tiempo y adquirir un método de aprendizaje eficaz, logrando obtener de esta forma el éxito.

Algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en tu curso 2019 son los siguientes:

  • Realizar una planificación para el curso: Lo primero es establecer los objetivos que deseas alcanzar, es importante definir las estrategias que usaras para su debido cumplimiento. Puedes apoyarte en la elaboración de un calendario, donde fijarás un ritmo de trabajo, horas de estudios, actividades extracadémicas y horas de diversión, permitiendo mantener organizadas todas las tareas que se deben cumplir.
  • Crear hábitos: Cumplir los horarios establecidos de estudios y las horas de sueño.
  • Fijar horarios: La creación de los horarios es fundamental para el buen seguimiento de tus estudios. Limitar el uso de videos juegos, televisores y teléfonos móviles, te permitirá obtener mayor tiempo para los deberes y así poder aprobar el curso, además de conseguir tiempo para ocio y diversión.
  • El uso de una agenda: Ésta permitirá anotar en un solo lugar los horarios de clases y las tareas a realizar, la creatividad en su diseño puede incentivar a que los más pequeños perciban positivamente sus responsabilidades.

Hoy en día existe una variedad de agendas, se pueden encontrar en diferentes formatos y diseños para todos los gustos desde imprimibles en digital, hasta aplicaciones para tu celular.

¿Cómo elaborar el calendario para el próximo curso?

La finalidad del calendario es facilitar la planificación y organización, puedes elaborarlo de tres formas según tus gustos.

  • El calendario anual: permite apuntar el curso escolar desde septiembre a junio, se puede detectar en una sola vista cualquier actividad que se tenga pendiente.
  • Calendario semanal: es más detallado para las actividades que están por cumplirse en corto tiempo.
  • El horario diario: ideal para llevar un control diario en aquellas actividades que se están cursando puede ser matutino o vespertino.

Para que sea funcional no olvides anotar los días lectivos, festivos, todas las asignaturas con sus horarios y días que serán impartidas, además de los deberes, exámenes y cumpleaños, entre otros.

@byMaiteGarrigós

Pasos para elegir un buen centro educativo para nuestros hijos

 

Con el inicio del nuevo curso escolar para muchos padres llega el momento de elegir por primera vez el centro educativo para sus hijos.

Al enfrentarse a esta decisión son muchas las dudas que pueden surgir ¿Recibirá la educación adecuada? ¿Se adaptará? Es mejor ¿Público o privado?

Estás son solo algunas de las preguntas que todos los padres se plantean antes de seleccionar ese lugar que será trascendental en la vida de nuestros hijos, ya que ahí pasarán gran parte de su vida. Conviene evaluar con anticipación todos los pro y contras con tiempo suficiente para evitar desencantos.

¿Cómo elegir el mejor colegio para mis hijos?

La elección de un centro educativo de calidad para nuestros hijos va a depender de la etapa educativa del niño, creencias y exigencias de la familia, nivel académico, ambiente social, además de horarios y actividades que oferten. Los padres deben conocer las necesidades de sus hijos para valorar con criterio cada factor.

Veamos algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir la mejor opción.

  • Precisar qué tipo de Centro deseas: Si lo buscas privado, público o religioso. 
  • Identificar los posibles Centros educativos: Crear una lista de los colegios que gocen de un buen prestigio y de alta calidad. Tomar en cuenta sus instalaciones, equipos con nuevas tecnologías y su buen estado de conservación en general.  
  • Obtener la mayor información del Centro: Es imperante obtener toda la información requerida, bien sea por medio del internet, entrevistas con la directiva del colegio y familiares o amistades que te informen como fue su experiencia en ese Centro.
  • La elección del Centro educativo: Una vez analizada la información, se procede a seleccionar el colegio y garantizar una plaza para el próximo curso.

¿Cómo saber si es de calidad el centro educativo de mi hijo?

Saber si un Centro Educativo nos ofrece un buen desarrollo tanto emocional como intelectual para nuestros hijos, no es fácil. Una forma de orientarnos es evaluar el proyecto educativo del centro, si promueve valores positivos, como el respeto, cariño y además cuenta con docentes capacitados y de amplia preparación profesional.

También puedes preguntarles directamente a tus hijos, ¿Cómo se sienten en el colegio?, ¿Qué hacen en las horas de clases?, ¿si están cómodos con su maestro y compañeros?, esto te permite asegurar si se encuentran en una escuela adecuada y de calidad.

Como bien lo explica la Psicóloga clínica y especialista en psicoterapia de niños y adolescentes Lia Biaggi, “algunos niños desde el primer día se desprenden fácilmente de los padres, aunque no hayan asistido nunca antes al colegio, a otros les toma días adaptarse…” como puedes ver no existe el colegio perfecto ni todos le vienen bien a tu hijo, lo importante es obtener un equilibrio entre lo emocional y académico.

Pregunta por nuestros cursos de repaso diarios, para que tus hijos puedan hacer las tareas del colegio o del instituto a precios más que razonables, con profesores experimentados y en grupos reducidos, o bien clases particulares personalizadas a sus horarios de actividades.

@ByMaiteGarrigós 

Grupos de Repaso. horarios

Nuevos Grupos de Repaso con Horarios de LUNES A VIERNES DE 5 A 8 

Pregunta por el precio, y por tu nivel 

Como siempre con la calidad de ACADEMIA SANTO DOMINGO 

Grupos reducidos menos de 10 personas por aula 

Profesorado Cualificado con más de 10 años de experiencia docente

Material de apoyo 

Descuento en talleres 

Planificación Personalizada 

Intensivos para exámenes 

Accesos Escuela Superior Diseño

No te quedes fuera últimas plazas,  de mañana para este curso 2018-19

Con temario propio, aula virtual, clases presenciales y On line 

Grupos reducidos

Con la experiencia de más de 15 Años preparando los Accesos Superiores de Formación Profesional 

100% Aprobados en Junio del 2018 

Accesos Universidad +25, 45,40, Ebau, Esade, Icade,IE..

Talleres de Escritura Creativa

Comienzo sábado día 3 de Octubre plazas limitadas por orden de inscripción.Nivel 1º para reserva de plazas previo pago del taller de 60 €https://www.meetup.com/es-ES/Meetup-de-Escritura-Creativa/events/254753377/