Trucos para Aprobar Oposiciones. Parte 2

Para eliminar desde el inconsciente programas limintantes  y programar lo que queremos pase en nuestras vidas.

 

 

 

Ejemplo: Alumno con Síndrome de Down y Aspergen

 

Este es un ejemplo de un alumno , llamémosle Juan, por preservar su identidad, al que preparé tanto mentalmente cómo académicamente, para poder ir a la universidad, está estudiando en la Universidad de Murcia ,  Documentación y Biblioteconomía.

Entrevista con sus  padres, catedráticos ambos, y no lo creían capaz de ir a selectividad  sólo querían que lo preparase para poder aprobar el acceso a un módulo superior de Fp,

Tras charla con el alumno y  descubrir que su sueño, era ordenar libros y poder trabajar en una biblioteca,  le comento que no será fácil, pero que tiene que hacerlo, decido, tras pedir permiso a los padres prepararlo para selectividad y que de esta manera, pueda cumplir sus sueños y ser bibliotecario.

La historia era tal que así:

 

Me levanto, llego tarde al examen, no puedo desayunar, no encuentro mi camiseta preferida,  (este alumno por su condición necesita tener sus mismos colores y ropa conocida,  siempre, la madre me contaba que ha veces se la compraba por triplicado, las camisetas y pantalones del mismo color, que siempre llevaba)

Llego a la universidad, la gente me mira, se meten conmigo, se rien de mi, hablan de mi, a mis espaldas,  me siento inseguro,  con  la gente, no se si puedo hacer el examen.

 

            La historia se cambia por algo así:

 

Día 12 de  Junio  del 2015, me levanto con tiempo, me ducho, y me pongo mi camiseta  y pantalones preferidos, mi madre me hace las tostadas con mermelada y mantequilla y mi vaso de leche. Estoy contento alegre y feliz queda  poco para realizar la selectividad y poder demostrar los conocimientos que llevo años adquiriendo para poder empezar la carrera de mis sueños, mi padre  me lleva al examen buscamos la clase con tiempo, me siento relajado, feliz e inspirado se que voy a hacer un gran examen.

 

La gente es amable y simpática, me nombran y entro al examen con la total certeza de mi aprobado suficiente como para poder estudiar mi carrera preferida.

Me entregan el examen y me relajo, me sé  las preguntas, las escribo en el orden correcto, y prosigo el día haciendo lo mismo en todos mis exámenes posteriores.

 

Mi alumno llamado “ Juan”, logró aprobar la selectiva con nota suficiente cómo para entrar en la carrera de sus sueños,  con la reprogramación mental del Método Mytgar. El trabajo de transformación de creencias consistentes en falta de valoración personal, autoestima.

 

Pasos para reprogramar con éxito:

La carta utilizando los 6 sentidos existentes, para poder sentir, ver, olor, gustar,  las sensaciones del momento, cómo si de una película se tratasen.

El tener la mente fijada en un objetivo, para ampliar  la profundidad del disfrute del momento presente.

El fijar objetivos pequeños diarios, el famoso, divide y vencerás, que dan a una parte del gran objetivo buscado.

El disfrute del camino, ya que en esta nueva época el camino es el objetivo, y no la meta, cómo en épocas anteriores.

Los retos los planteamos como recogimiento de nuestro valor personal, consiguiendo propósitos en nuestra vida, que nos llevan al cobro de diferentes virtudes, y valores, personales, para el goce y disfrute del tiempo o el entreno usado para su aprendizaje, pero el objetivo no es el fin.

El fin es  la consecuencia del disfrute, si llega  y sino también.

El desarraigo de las necesidades del cuerpo humano, para  poder profundizar en nuestro ser divino y autoconcernos.

La constancia, el reprogramar es un entreno, igual que para cualquier titulación necesitamos unos años, no desesperemos, y disfrutemos del entreno, del camino de la situación actual, y el recorrido para llegar a la meta

 

la técnicas de programación hacia el éxito

LA FELICIDAD ETERNA Y SU REPROGRAMACIÓN EN VALORES. Parte 1º

 

 

En consulta suelo ver casi a diario, personas que vienen porque en su gran mayoría no se quieren y no se respetan,  no son capaces en su gran mayoría de hacer el ejercicio más simple que suelo ponerles, que es mirarse al fondo de los ojos y repetirse que se quieren.

Pues bien, tras años de investigaciones y estudios, comparativos que han llevado a cabo las universidades más prestigiosas del mundo, que fijando nuestros valores personales nada tienen que ver con las circunstancias de la vida, ejemplo, estudio llevado a cabo en la Escuela  de las hermanas de de Notre Dame, a 180 religiosas, donde se les pidió que hiciesen una bibliografía sobre sus vidas.

Casi todas ingresaron a la misma edad, no llegaban a la veintena, y  cómo monjas y novicias de este convento, durante años ,todas  habían tenido la misma alimentación, sanidad, ambiente educativo, social, afectivo, mismos horarios, costumbres,  pues bien las dos protagonistas más destacadas de este estudio, dos hemanas, una de ellas Caroline, con 98 años sigue viva y nunca ha estado enferma, ni un solo día en  su vida, y la otra hermana Marguerite, murió de un ataque al corazón  a los 59 años.

 

Al leer sus biografías destacamos las palabras utilizadas, por unas hermanas y por otras, los evaluadores de la prueba, desconocían el dato de las edades de vividas  de cada hermana, sólo eran evaluadas sus diferentes historias por la utilización de adjetivos y palabras positivas para enmarcar sus vidas,  llenas de sentimientos superiores de alegría, formar parte de un plan divino, devoción, fé en la importancia de sus rezos y plegarias, en que eran elegidas de dios.

Hay cientos de estudios que corroboran estos datos, donde no importa la ciudad donde hayamos nacido, o el P.I.B. del país, donde  habitemos, o si somos ricos, guapos, o feos, no importa para ser felices, y ser plenos en  nuestras vidas.

En mi consulta me lo encuentro cientos de veces, cuando estoy haciendo una planificación para ayudar a un opositor a conseguir sus metas, o bien a  un estudiante universitario a lograr  aprobar esa asignatura atragantada.

Les hago escribir una historia yo la llamo la LitleHistory  donde se vean a ellos mismos en esa situación que tanto les asusta, y cómo se desenvuelven en ella, me doy cuenta al leer estas historias de los bloqueos que ellos mismos se crean con sus emociones y sus creencias  es una de las herramientas que se utilizan dentro del Método Mytgar, creado por mí,

Premios Mejor Web 2019 Diario La Verdad

Nuevos Cursos para Arquitectura e ingeniería REVIT

Herramientas y Destrezas para el estudio

Qué destrezas necesito para aprobar un curso con éxito?

 

¿Cómo debo prepararme como estudiante para que tener éxito en mi futuro? ¿Qué planificación debo seguir para tener buenas notas en la ESO? ¿Y para estar preparado en Bachillerato y poder entrar después a la Universidad que quiero?

 

Para abordar todas estas dudas, nos debemos plantear primero cuáles son las habilidades que los estudiantes necesitan para tener éxito durante el curso. También nos debemos plantear cuáles son las herramientas y prácticas que podemos usar para implementar estas habilidades en el aula.

A continuación, te hacemos un resumen de las destrezas más importantes que debes tener o puedes desarrollar para ser un estudiante brillante. Recuerda, nadie nace perfecto. Si una de las habilidades te parece difícil, siempre se puede entrenar o aprender de cero.

 

  1. Tener un pensamiento adaptativo: para cumplir tus metas del curso es muy importante la planificación, ya estudies ESO, bachillerato o estés en la Universidad. Pero en la era digital, aún es más importante saber cómo moverte ante lo inesperado y que tu planificación se adapte a los cambios. Además,  los departamentos de recursos humanos siempre están buscando personas que sepan adaptarse continuamente a las condiciones cambiantes, así como ser capaces de aprender cosas nuevas de manera rápida y eficiente.

 

  1. Habilidades de comunicación: en la era digital tenemos acceso a una amplia variedad de nuevas formas de comunicación: desde videoconferencias a redes sociales. Debemos dominar todas ellas y utilizarlas a nuestro favor. Actualmente, para tener éxito durante el curso, debes saber cómo comunicarte con tus compañeros, como exponer un tema durante un examen oral, qué preguntas debes hacer y cómo debes relacionarte con tus profesores, etc… todo ello es imprescindible para ser un buen estudiante.
  2. Habilidades de colaboración: la mayoría de las aulas fomentan una cultura de competencia e independencia en lugar de una cultura de trabajo en equipo y colaboración. No obstante, te aconsejamos que colabores con tus compañeros de curso tanto dentro como fuera de la escuela o instituto, ya que de esta forma tendrás aliados y apoyo durante los momentos más complicados del curso.
  3. Pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas: actualmente, hay un menor énfasis en que los estudiantes sigan las instrucciones y un mayor énfasis en que piensen críticamente y resuelvan problemas. En un mundo que cambia rápidamente, se necesitan estudiantes que puedan resolver problemas, aportar ideas y ayudar a mejorar los trabajos, tesis o investigaciones.
  4. Habilidades de investigación y tecnológicas: La capacidad de hacer grandes preguntas es una habilidad crítica que se necesita en una cultura que requiere innovaciones constantes. Por otro lado, en la era digital, la tecnología está en todas partes. Se requiere que tú, como estudiante, aprendas de la tecnología de manera eficiente.
  5. Aprender a estudiar: Parece obvio pero nadie jamás nos enseña a estudiar, a sintetizar, a resumir, a saber estructurar, a diferenciar lo importante de lo que no, a tener estructura de planificación, por curso, proyecto, asignatura, y es fundamental de cara a nuestra vida profesional, desde nuestro centro la https://www.academiasantodomingo.es hemos desarrollado una metodología propia para enseñarte esta tecnología del estudio eficiente en sesiones grupales  e individuales.

Cómo ser popular siendo imperfecto

Cómo ser aceptado por un grupo de amigos aunque seas imperfecto

 

 

Existen grupitos en todas las clases, colegios, institutos, másteres, universidades, talés como : los inteligentes, y los repetidores, los de diversificación, los guais, los empollones, los friquis, los empanados, góticos, punkies, millenian..o  bien otros llamados por jergas sexuales…  y es complicado sino estás suficientemente despierto saber que todo se programa por tí mismo.

No hay nada de malo en vivir una vida independiente o desayunar solo durante el descanso de clase. Pero quizá esto no te esté trayendo paz en tu vida y, muy al contrario, te cree un conflicto de inseguridad.

Es cierto que en el mundo de los adolescentes todo es social. Y seguro que, en un momento u otro,  te ha preocupado una idea: la de que no encajas. Pero esa sensación la hemos tenido todos alguna vez.

 

Vivimos en un mundo  ridículamente social. No solo tenemos nuestros teléfonos móviles las 24 horas del día los 7 días de la semana, sino que también tenemos que lidiar con la abrumadora presencia de las redes sociales. Todo esto sirve como un recordatorio constante de que tus amigos o la gente que te rodea está llevando vidas terriblemente sociales. Y realmente esto puede doler, sobre todo porque los adolescentes tienen la necesidad fundamental de pertenecer a un grupo.  Entonces, ¿cómo podemos arreglar esto, si queremos sentirnos mejor? Es decir ¿Cómo puedes unirte realmente a un grupo de amigos?

 

  1. Busca a amigos que compartan tus intereses: únete a clubs, equipos y actividades para conocer a tus futuros amigos. De esta forma podrás tener experiencias compartidas que realmente te interesan y que proporcionan una base natural para la amistad.
  2. Empieza por pasar tiempo a solas con cada una de las personas del grupo: tener un tiempo individual con las personas en el grupo te ayuda a que luego no sea tan abrumadora la presencia del grupo. Si intentas forzar tu camino hacia grupos grandes de inmediato puede que todo se complique más. Desarrolla amistades sólidas con las personas del grupo primero y usa estas amistades como puentes con el resto del grupo.
  3. Sugiere actividades a algunos amigos individuales del grupo y pídeles que inviten al resto: No es necesario esperar a que te inviten para hacer cosas, puedes crear tus propias oportunidades organizando actividades sencillas, ya sea visitar un centro comercial, ir a ver una película o ir a jugar al baloncesto. Si tu familia tiene una piscina o vive cerca de un destino divertido, invita a tus nuevos amigos.
  4. Sé honesto: Dile a tus nuevos amigos que quieres salir con el grupo, en el caso de que te sientas cómodo. Expresar el deseo de conocer a los demás en un tono informal es importante, para no sonar demasiado ansioso.
  5. Sé positivo: Cuando tienes confianza en ti mismo, irradias una energía positiva que atrae a los otros. Para trabajar esa confianza, coge un pedazo de papel y escribe tus cualidades positivas. También mostrar un lenguaje corporal seguro da una buena primera impresión. Practica también una buena postura, para y sonríe para mostrar al grupo que eres amigable y que estás cómodo con ellos.

6, Proyecta en tu vida y planifica aquello que quieres que suceda, desde una nota en un exámen, hasta unas amistades afines contigo, o bien un curso con una nota determinada, compañeros amables, y amistosos, profesores con valores y dedicación, llevarte bien en casa, con tus hermanos y tus padres, si todo es mental, y a partir de darnos cuenta que somos los responsables de todo lo que nos sucede podemos ponernos manos a la obra y poder trabajar nuestro mundo para que refleje todo lo que queremos, desde las sesiones de coach y motivación esto lo hacemos en nuestro centro desde hace más de 10 años

 

Taller Intensivo Blockchain 20 horas

Taller intensivo de blockchain

Las 20 horas se repartidas  en un extenso , temario pregúntanos por el si quieres hacer el curso, estará disponible, para impartirlo  los sábados a partir de marzo del 2019.

Lo imparte un ingeniero informático,uno  de los mayores expertos del sector, es un curso practico de programación para aprender a gestionarse en blockchain, veremos programaciones, contratos inteligentes, llaves, monederos, diferentes sistemas operativos, minas, campos de monedas, conversiones, diferentes formas y organismos vigentes, últimas tendencias

precio 500 €

Plazas limitadas por orden de inscripción

comienzo marzo 2019

sábados de 10 a 2

Talleres Programación Informática: Java, Phyton, Videojuegos

TALLERES DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA: Java. Phyton.. Nuevos talleres de programación informática desde Nivel Cero, para aprender  a programar, ha desarrollar videojuegos,  para niños y adultos pregúntanos sin compromiso por el programa de cada curso, horas, precios y especificaciones

 

 

Cursos de Programación Informática

Talleres de programación informática para aprender los diferentes lenguajes existentes; Java, Phyton, Videojuegos,  ect