Cómo ser popular siendo imperfecto

Cómo ser aceptado por un grupo de amigos aunque seas imperfecto

 

 

Existen grupitos en todas las clases, colegios, institutos, másteres, universidades, talés como : los inteligentes, y los repetidores, los de diversificación, los guais, los empollones, los friquis, los empanados, góticos, punkies, millenian..o  bien otros llamados por jergas sexuales…  y es complicado sino estás suficientemente despierto saber que todo se programa por tí mismo.

No hay nada de malo en vivir una vida independiente o desayunar solo durante el descanso de clase. Pero quizá esto no te esté trayendo paz en tu vida y, muy al contrario, te cree un conflicto de inseguridad.

Es cierto que en el mundo de los adolescentes todo es social. Y seguro que, en un momento u otro,  te ha preocupado una idea: la de que no encajas. Pero esa sensación la hemos tenido todos alguna vez.

 

Vivimos en un mundo  ridículamente social. No solo tenemos nuestros teléfonos móviles las 24 horas del día los 7 días de la semana, sino que también tenemos que lidiar con la abrumadora presencia de las redes sociales. Todo esto sirve como un recordatorio constante de que tus amigos o la gente que te rodea está llevando vidas terriblemente sociales. Y realmente esto puede doler, sobre todo porque los adolescentes tienen la necesidad fundamental de pertenecer a un grupo.  Entonces, ¿cómo podemos arreglar esto, si queremos sentirnos mejor? Es decir ¿Cómo puedes unirte realmente a un grupo de amigos?

 

  1. Busca a amigos que compartan tus intereses: únete a clubs, equipos y actividades para conocer a tus futuros amigos. De esta forma podrás tener experiencias compartidas que realmente te interesan y que proporcionan una base natural para la amistad.
  2. Empieza por pasar tiempo a solas con cada una de las personas del grupo: tener un tiempo individual con las personas en el grupo te ayuda a que luego no sea tan abrumadora la presencia del grupo. Si intentas forzar tu camino hacia grupos grandes de inmediato puede que todo se complique más. Desarrolla amistades sólidas con las personas del grupo primero y usa estas amistades como puentes con el resto del grupo.
  3. Sugiere actividades a algunos amigos individuales del grupo y pídeles que inviten al resto: No es necesario esperar a que te inviten para hacer cosas, puedes crear tus propias oportunidades organizando actividades sencillas, ya sea visitar un centro comercial, ir a ver una película o ir a jugar al baloncesto. Si tu familia tiene una piscina o vive cerca de un destino divertido, invita a tus nuevos amigos.
  4. Sé honesto: Dile a tus nuevos amigos que quieres salir con el grupo, en el caso de que te sientas cómodo. Expresar el deseo de conocer a los demás en un tono informal es importante, para no sonar demasiado ansioso.
  5. Sé positivo: Cuando tienes confianza en ti mismo, irradias una energía positiva que atrae a los otros. Para trabajar esa confianza, coge un pedazo de papel y escribe tus cualidades positivas. También mostrar un lenguaje corporal seguro da una buena primera impresión. Practica también una buena postura, para y sonríe para mostrar al grupo que eres amigable y que estás cómodo con ellos.

6, Proyecta en tu vida y planifica aquello que quieres que suceda, desde una nota en un exámen, hasta unas amistades afines contigo, o bien un curso con una nota determinada, compañeros amables, y amistosos, profesores con valores y dedicación, llevarte bien en casa, con tus hermanos y tus padres, si todo es mental, y a partir de darnos cuenta que somos los responsables de todo lo que nos sucede podemos ponernos manos a la obra y poder trabajar nuestro mundo para que refleje todo lo que queremos, desde las sesiones de coach y motivación esto lo hacemos en nuestro centro desde hace más de 10 años

 

Taller Intensivo Blockchain 20 horas

Taller intensivo de blockchain

Las 20 horas se repartidas  en un extenso , temario pregúntanos por el si quieres hacer el curso, estará disponible, para impartirlo  los sábados a partir de marzo del 2019.

Lo imparte un ingeniero informático,uno  de los mayores expertos del sector, es un curso practico de programación para aprender a gestionarse en blockchain, veremos programaciones, contratos inteligentes, llaves, monederos, diferentes sistemas operativos, minas, campos de monedas, conversiones, diferentes formas y organismos vigentes, últimas tendencias

precio 500 €

Plazas limitadas por orden de inscripción

comienzo marzo 2019

sábados de 10 a 2

Talleres Programación Informática: Java, Phyton, Videojuegos

TALLERES DE PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA: Java. Phyton.. Nuevos talleres de programación informática desde Nivel Cero, para aprender  a programar, ha desarrollar videojuegos,  para niños y adultos pregúntanos sin compromiso por el programa de cada curso, horas, precios y especificaciones

 

 

Cursos de Programación Informática

Talleres de programación informática para aprender los diferentes lenguajes existentes; Java, Phyton, Videojuegos,  ect

 

 

Pasos para elegir tus asignaturas y carrera

Check list para elegir asignaturas según tus cualidades

 

 

Ha llegado el momento de decidir hacia donde quieres encaminar tu carrera. Ya estés estudiando ESO, Bachillerato o en la Universidad, en cada uno de tus cursos podrás escoger qué asignaturas determinarán tu especialidad. Además, tu currículum estará más enfocado a una profesión, lo cuál te ayudará a encontrar un empleo antes.

A continuación te explicamos qué debes hacer para encontrar las asignaturas que funcionan más con tus atributos y cualidades.

  1. Si estás en ESO o Bachillerato, pregúntate ¿Qué carrera quieres hacer? Escoge las clases más relevantes para facilitarte la entrada en la Universidad. Por ejemplo, si quieres ser médico o estudiar biología, las asignaturas vinculadas a ciencias y matemáticas son las que mejor se adecúan a tu carrera.
  2. Piensa en qué quieres tener en tu currículum. No todo es practicidad. ¿Hay clases que quizás no sean relevantes para tu futuro trabajo pero son temas que te interesan particularmente o te enseñan una valiosa habilidad? Asignaturas relacionadas con la historia, la política, el arte o un idioma entran en esta categoría. Estas cosas son, además, muy positivas para incluirlas en su currículum en el futuro porque te hace destacar más cuando busques un empleo.
  3. Ante todo, elige temas que te gusten. Las clases que te gustan hacen que tu vida sea menos estresante y a la vez pueden cumplir tus objetivos educativos. Cuando disfrutas de un tema, a menudo escuchas más, trabajas más duro y, en general, lo haces mejor. Todos los temas valen la pena, e incluso si algunos de las asignaturas que elijas no son especialmente relevantes para el futuro que quieres tener. Lo que más importa es que disfrutes de lo que estás aprendiendo, ya que la motivación juega un papel clave en tu éxito.
  4. 4. Elige asignaturas desafiantes: Si los temas que eliges son demasiado fáciles, te aburrirás fácilmente y te faltará motivación. Si son demasiado difíciles, te frustrarás. Elige asignaturas que te ofrezcan un desafío que estés dispuesto a tomar. En definitiva, se trata de elegir las clases que son motivadoras, que te suponen un reto, que son interesantes para ti.

Por ejemplo, si tuviste dificultades en matemáticas el año pasado, probablemente no deberías escoger un curso de matemáticas avanzadas. Sin embargo, si estabas sobresaliendo en matemáticas, el curso de matemáticas avanzadas puede ser una buena opción para ti.

  1. 5. Consulta a tus amigos y a tus padres. Tú tienes la última palabra, pero a veces hablar con gente, escuchar cómo nos ven y qué cualidades creen que tenemos, nos ayudan a seleccionar las asignaturas que más nos convendrá
  2. Contrata una consulta de Coach Estudiantil, desde nuestro centrohttps:www.rumboalaexcelencia.com para enseñarte a tomar decisiones basadas en tus principios, valores y coherencia mental, de esta manera y para el futuro podrás aprender a decidir desde tu interior basándote en tus intereses, tus dones y habilidades, son 90 minutos de entrenamiento para enseñarte a discernir.

Opositar y su significado para conseguir la plaza soñada

¿Qué supone opositar y conseguir plaza ?

AcademiaSantoDomingoMurciaOposiciones

 

Opositar significa asumir una meta e intentar cumplirla lo mejor posible, ya que normalmente quiere decir estudiar mucho y asumir que puede que tus resultados no sean los óptimos para conseguir tus objetivos.

Por eso, muchas personas usan algunos métodos para memorizar y asimilar mucho material, organizarse y planificar las horas de estudio, un ejemplo de ello son los cursos que nuestra Academia Santo Domingo tienen patentados y registrados para enseñar las mejores técnicas de estudios según el tipo de exámen, el tiempo de la oposición, tu disponibilidad horaria,tu compromiso con el reto de opositar, tu mente, su enfoque, la estructura y nivel mental que tengas, enseñamos a eliminar el estres, a visualizar las metas, a concretarlas en un tiempo, a cerrar tareas, a organizar con diagramas que provienen de la tecnología Lean Sig Sixma de Japón, la forma de estructurar el significado de cada sesión de estudios, y el sentido de esta o el Ikai, según tu nivel de existencia y trasncendencia, todo esto lo hacemos bien en sesiones grupales o bien en sesiones individuales, donde te ayudamos  y somos especialistas a través de años y cursos de consultoria con nuestra filial Garrigós Consultores  y Asociados a :  exponer,  sintetizar , eliminar el miedo escenico, hablar en público con la técnica Ted Talks, Presentaciones politicas, Tribunales, tesinas, ect 

Una de las técnicas más populares son las técnicas memotécnicas.  Estas son dispositivos de memoria que ayudan a recordar grandes cantidades de información que de otra forma no conseguirías retener en tu memoria. También existen técnicas relacionadas con la repetición que ayudan a recopilar mucha información. De hecho, con suficiente repetición, puedes llegar a recordar datos que de otro modo serían muy difíciles de retener.

Por otro lado, opositar significa hacer muchos exámenes previos, en nuestro centro llamados simulacros ,  para practicar todas las partes de ese exámen la legislación, los supuestos, los tipo test

Por esta razón hacer tests previos te ayudan a tener una idea sobre el tiempo que te lleva resolver un cuestionario y a calcular tu velocidad contestando preguntas.

Con las conclusiones que extraigas podrás mejorar tus habilidades de administración de tiempo y desempeñarte mejor en el día del examen. De hecho, la velocidad y la precisión son aspectos clave para aprobar unas oposiciones y alcanzar tus metas.  Hacer estos exámenes previos también ayuda a aumentar tu confianza y a crearte una sensación de seguridad. Esto se debe a que tendrás una visión más objetiva de cómo será un examen de oposiciones si previamente has ensayado el examen.

Por otro lado, opositar también quiere decir que deberías crear un plan de estudio personalizado para aprender a realizar autoevaluaciones y gestionar el tiempo. No obstante, recuerda que cada estudiante aprende a diferentes ritmos, por lo que la cantidad de tiempo que necesitas para estudiar no es la misma que los demás. Así que recuerda auto evaluarte constantemente.

Además, antes de crear tu plan de estudios debes saber cuáles son tus objetivos de aprendizaje y desarrollar un plan que pueda ayudarte a lograr tus objetivos, creando siempre un plan de estudio razonable y ayudándote de un cronograma para ver fácilmente qué días y horas disponibles tienes para estudiar.

También será muy importante que empieces siempre por recopilar todo el material que puedan preguntarte en un examen oral y que intentes predecir posibles preguntas tipo ensayo.

Después puedes  escribir cada una de las preguntas que creas que pueden hacerte en una tarjeta y usarlas de forma didáctica para practicar.

Finalmente, te damos una recomendación  más hacer un examen de oposiciones significa tener mucho estrés,si no te sientes preparado, o tienes miedo al fracaso.

Por eso, una técnica de relajación como el mindfulness, yoga, meditaciones,  te ayudará a entrenar la atención en el momento presente y mantener tu  salud mental emocional y física.

Nuestro equipo prepara oposiciones a Ayuntamientos, a Fuerzas de Seguridad del Estado, ( Tropa, Marineria, Oficiales, Suboficiales del ejercito de  España), Sanidad ( celadores, fisioterapeutas ( parte especifica), Enfermería), Universidades, Once, Renfe, Correos, Administración del Estado, ( auxiliares administrativos)Hacienda ( agentes, gestion, inspectores, auditores del estado)

 

 

 

 

 

 

Claves para enamorarse de las asignaturas más complicadas

5 Claves para enamorarse de asignaturas complicadas si estas en la ESO ó en BACH 

Ver entrada

Si este semestre te enfrentas a asignaturas muy complejas en la ESO, ó  bien eres de BACH , debes relajarte y pensar positivamente. No dejes que la dificultad de una materia te bloquee y te haga ver los problemas más grandes de lo que lo son en realidad.

 

Hoy te vamos a explicar 5 claves para que las asignaturas que te suponen el mayor reto, sean las que más te gusten.

 

  1. Piensa en global y crea una planificación: nuestro primer impulso al encontrarnos con temas difíciles, suele ser concentrarnos en los detalles. Es recomendable tener primero una luz amplia por delante con la que podamos ver los conceptos generales de la materia, en lugar de usar una visión “estrecha”. Con una visión global, explorando muchos caminos de conexión, podremos dominar un tema complicado. La capacidad de cambiar entre estos modos de pensar – del focalizado al global- es clave para aprender temas complejos o difíciles.

 

  1. Una planificación es clave: Cuando empieces a estudiar, escanea primero los encabezados, los subtítulos y si hay, las ilustraciones de cada capítulo. Después, tómate un momento para visualizar el capítulo y reflexionar sobre el propósito de la lección. Mientras haces esto, estás poniendo a tu cerebro en un modo de aprendizaje receptivo. A continuación, centra tu atención en crear “fragmentos” conceptuales de la información. Es decir, si estás estudiando problemas matemáticos, intenta comprender por qué cada solución funciona de la manera en la que lo hace y qué procedimientos tienen en común los problemas. En el proceso, estarás creando fragmentos de conocimiento que luego podrás recuperar y desarrollar para resolver otros tipos de problemas.

 

  1. Trucos para alcanzar tus metas: Usa analogías simples o comparaciones para memorizar los nuevos conceptos. Incluso escribir comparaciones a mano es mejor, porque la información se codificará aún más profundamente en el cerebro.
  2. Espacia tus estudios y su práctica: Tu cerebro es como un músculo que necesita períodos tanto de ejercicio como de recuperación para sintetizar la nueva información e ideas. Especialmente con temas difíciles, necesitarás estudiar regularmente y un tiempo prudencial, en lugar de abarrotar a tu cerebro durante unas pocas sesiones de estudio.
  3. Cada vez que termines una lección, prémiate: sal con amigos, ve una película, cocínate algo delicioso.. en definitiva, dar un pequeño y merecido capricho. De esta forma, irás relacionando el aprendizaje durante la ESO y el éxito de aprender asignaturas que son verdaderos retos, con experiencias positivas. Como hemos comentado, la idea es que las asignaturas más difíciles sean las que te acaben gustando más. Además, es increíblemente satisfactorio aprender y entender cosas nuevas para, posteriormente, ser validadas con notas que te hagan sentir bien. Empieza a crear una buena estructura de estudio y verás que nada es tan difícil como parece.

 Y EL 6 PUNTO SEIS PARA VALIENTES

6. Imagina que SÓLO  estudias aquello que más te gusta hacer, ES FÁCIL, sea lo que sea

Si es posible, sintonizarte con el libro y transformarlo, todo es foco y aptitud mental, y así logras   que sea todo lo que amas, bien jugar a videojuegos, estar con tus amigos , salir con tu novi@, si es posible transformar mentalmente aquello que odiamos en aquello que nos encanta y amamos, de esta manera lo que aprenderás ha hacer es transmutar tus códigos erróneos cerebrales, y te darás cuenta que la etiqueta de ” malo”, no existe, sólo son tus emociones a través de tus sentidos las que lo codifican así , de esto van nuestros talleres sobre la excelencia de los nuevos humanos multidimensionales de potenciar estas nuevas visiones y plasmarlas en realidad para cambiar tu vida a una plenitud exasperarte.

 

En nuestro centro ,dispones de clases personalizadas para dar solución a todos tus problemas, en multitud de horarios y formatos, tanto grupales cómo particulares entre semana o fines de semana, o bien On Line en directo, para no moverte de tu casa o colegio mayor, disponemos de talleres de motivación, técnicas de estudios, planificación y consultas personales de coach estudiantil y de opositores .

Academia Santo Domingo, siempre innovando para la excelencia

 

 

Intensivos Navidad para poder recuperar asignaturas

Preparación Oposición Ayto Murcia – UMU-SANIDAD ENERO 2019

          Profesor 

 30 años de preparador 

5 Oposiciones aprobadas 

25 años de preparador

Temario Propio_ Supuestos Propios 

Plazas Muy Reducidas

Material en Pdf / Aula virtual

Precios 

PRECIO MENSUAL 100 EUROS/ MES / 4 SESIONES

PRECIO TRIMESTRAL 90 EUROS  / MES , 12 SEMANAS CONSECUTIVAS 1 SOLO PAGO DE 270 EUROS / 12 sesiones 

PRECIO SEMESTRAL 83  EUROS/MES , 24 SEMANAS CONSECUTIVAS, 1 SOLO PAGO DE 498  EUROS / 24 sesiones

      

                                                                                      Horario 

COMIENZO SEMANA 7 ENERO 2018 – 1 SESION SEMANAL, TARDES DE 2 HORAS., ( día a determinar: jueves-miercoles)

 

Oposiciones Ayuntamiento de Murcia 2019

Preparación Oposición Ayto Murcia – UMU-SANIDAD ENERO 2019

 

                                                                                                      Profesor 

 30 años de preparador 

5 Oposiciones aprobadas 

25 años de preparador

Temario Propio_ Supuestos Propios 

Plazas Muy Reducidas

Material en Pdf / Aula virtual

Precios 

PRECIO MENSUAL 100 EUROS/ MES / 4 SESIONES

PRECIO TRIMESTRAL 90 EUROS  / MES , 12 SEMANAS CONSECUTIVAS 1 SOLO PAGO DE 270 EUROS / 12 sesiones 

PRECIO SEMESTRAL 83  EUROS/MES , 24 SEMANAS CONSECUTIVAS, 1 SOLO PAGO DE 498  EUROS / 24 sesiones

      

                                                                                      Horario 

COMIENZO SEMANA 7 ENERO 2018 – 1 SESION SEMANAL, TARDES DE 2 HORAS., ( día a determinar: jueves-miercoles)