Accesos Escuela Superior Diseño

No te quedes fuera últimas plazas,  de mañana para este curso 2018-19

Con temario propio, aula virtual, clases presenciales y On line 

Grupos reducidos

Con la experiencia de más de 15 Años preparando los Accesos Superiores de Formación Profesional 

100% Aprobados en Junio del 2018 

Accesos Universidad +25, 45,40, Ebau, Esade, Icade,IE..

Talleres de Escritura Creativa

Comienzo sábado día 3 de Octubre plazas limitadas por orden de inscripción.Nivel 1º para reserva de plazas previo pago del taller de 60 €https://www.meetup.com/es-ES/Meetup-de-Escritura-Creativa/events/254753377/

Alimentación sana para estudiantes exitosos

Una buena alimentación en los niños y jóvenes estudiantes, es fundamental para obtener un adecuado rendimiento físico y cerebral.

Las clases, los exámenes, exposiciones y todas las actividades diarias de los estudiantes ocasionan un desgaste energético, por lo cual es necesario incluir en la dieta ciertos nutrientes para mejorar la memoria, el aprendizaje y lograr un desarrollo físico, emocional e intelectual óptimo.

Una alimentación sana inicia en el hogar y se debe extender hasta los colegios, en este artículo te comentaré 5 alimentos sanos que los estudiantes exitosos incluyen en su dieta diaria para mejorar sus capacidades físicas y cognitivas.

5 alimentos sanos para estudiantes exitosos

La Sociedad Española De Dietética Y Ciencias De La Alimentación, refiere que es importante consumir alimentos de todos los grupos y recomienda que para lograr una alimentación saludable, debemos basarnos en la dieta mediterránea, la cual consiste en alimentos frescos, variados y en cantidades equilibradas, con predominancia en aquellos de origen vegetal.

Los estudios han demostrado que incluir estos alimentos en tu dieta facilita y mejora los procesos cognitivos:

  1. Huevos

Las yemas de los huevos contienen colina y luteína, las cuales contribuyen en el desarrollo del cerebro del feto, además mejoran la memoria y la concentración.

  • Plátano

Ideal fuente de energía que contiene grandes cantidades de triptófano, complejo B, potasio y magnesio, ayudando a obtener una mejor atención.

  • Pescado blanco

El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, fortalece las conexiones neuronales, y al mismo tiempo, potencian la memoria y concentración.

  • Chocolate negro

No solo es delicioso, sino que reduce el estrés, aumenta la memoria y potencia la concentración, además mejora el flujo sanguíneo al cerebro y combate la fatiga. Es recomendable que sea chocolate negro puro, sin azúcar.

  • Brócoli

Es uno de los mejores alimentos para la memoria, gracias a sus altos niveles de vitamina K, flavonoides y colina.

Alimentos que afectan el cerebro de los estudiantes

La mayoría de los estudiantes no se preocupan por tener una alimentación sana, hay quienes, por falta de tiempo, practicidad y precios económicos eligen la comida rápida, no siendo la mejor opción para su salud.

Si deseas ser un estudiante sano y exitoso te recomendamos regular el consumo de estos alimentos:

  • Alimentos que contengan gran cantidad de grasas saturadas, sal o azúcar.
  • Bebidas gaseosas y alcohólicas en exceso, ya que disminuyen la concentración.
  • Algunos estudios (pdf) han evaluado los efectos del consumo de cafeína y bebidas energizantes y sugieren que en grandes cantidades pueden causar alteraciones neurológicas y cardiovasculares.

Recuerda que comer sano, se reflejará en tu buen rendimiento académico, por eso consume los alimentos adecuados para asegurar que obtienes los nutrientes que necesitas.

@byMaiteGarrigós

Como elegir para nuestros hijos actividades extraescolares útiles para su desarrollo cognitivo

Existen diferentes tipos de actividades extraescolares que pueden ayudar a mejora r el desarrollo cognitivo de tus hijos.

Mediante la adquisición de nuevos conocimientos y la comprensión del mundo alrededor, los niños van desarrollando su inteligencia y mejorando sus capacidades desde que nacen hasta que llegan a la adolescencia.

Las actividades extraescolares son un complemento de la educación formal y son los niños y jóvenes quienes deben decidir que extraescolares hacer, ya que su finalidad es estimular la personalidad, sin ser un motivo de estrés.

Actividades extraescolares útiles para mejorar el desarrollo cognitivo

Quizás como padre te preguntes ¿Cómo ayudarán estas actividades a mis hijos?, y partiendo de ese punto te propongo algunas extraescolares que favorecen el desarrollo cognitivo de tus hijos:

·         Ajedrez

Los motiva a tomar decisiones, tener pensamientos lógicos, comprenden que cada acción tiene una consecuencia y mejoran el rendimiento académico.

·         Arte, teatro y manualidades

Dibujo, pintura, teatro y otros, estimulan la imaginación, comunicación, concentración y creatividad de los niños. Además de ser perfecto para niños tímidos, los ayuda a vencer los miedos y vergüenza de hablar en público.

·         Artes marciales

Permite que el niño tenga autocontrol, disminuye los problemas de hiperactividad y además fomenta la disciplina.

·         Clases de baile

Mejora la coordinación y actividad motora del niño, además de elevar su estado de ánimo ya que permite que exprese sus emociones reduciendo las probabilidades de padecer depresión.

·         Cocina

Aprenden a cocinar mientras se divierten trabajando en equipo, desarrollan motricidad fina y gruesa, mejora la autoestima y la confianza del niño. Es una actividad extraescolar con mucha tendencia en España actualmente.

·         Música

Desarrolla la concentración, creatividad, disciplina y tiene un impacto positivo en la memoria y funcionamiento cerebral en general.

·         Tenis

Deporte muy completo, tonifica los músculos, contribuye a desarrollar la motricidad y mejora la coordinación.

·         Natación

Ejercicio ideal para niños, adolescentes y adultos. Cuando se realiza constantemente mejora el sistema cardiovascular, la agilidad, fuerza muscular, coordinación y permite mantener un buen peso corporal.

·         Idiomas

Aprender nuevos idiomas incrementa las conexiones neuronales, la capacidad de atención y de memoria.

Consejos para los padres

Las actividades extraescolares desde la infancia, pueden ofrecer grandes beneficios para el desarrollo cognitivo de los niños. Pero debes evitar aquellas actividades que demanden mucha disciplina si aún tu hijo no tiene los 6 años.

Cuando tienen 7 años o más ya son capaces de definir mejor sus gustos y sus destrezas también mejorarán.

 

Son muchas las características positivas, que aportan estas actividades extraescolares, sin embargo, si observas a tu hijo muy cansado o sin ánimos de acudir a su extraescolar, evita insistirle, ya que puede estar teniendo un exceso de actividad para su edad, más adelante será capaz de asumir nuevas responsabilidades con entusiasmo y voluntad.

 

Con Amor

@rumbolaexcelencia.com

 

Nuevo Curso Academia Sto Domingo Murcia 2018-19

GRUPOS DE PRIMARIA .: Comienzo día 17  de Septiembre

CLASES PARTICULARES:Comienzo día 3 septiembre

CLASES DE DISEÑO: Comienzo día 6 septiembre

 

 La vuelta al cole : Como Hacer un Kit de materiales eficientes para nuestros hijos

 

Año tras año los padres pasamos por la incertidumbre de la proximidad de la vuelta al cole, el tener que prever todos los recursos necesarios para que nuestros retoños , vuelvan a sus colegios, con todo el material requerido por los centros, de la manera más adecuada, volvemos a enfrentarnos con las listas infinitas de los colegios más punteros, los tutores más eficientes, o los profesores más innovadores, ante tal ataque de información, hemos de concentrarnos en dilucir, si realmente, es importante, e útil la totalidad de la famosa lista de materiales, o bien , podemos sintetizarla, para poder prever y quizás también ahorrar en materiales que no solo, no se usarán , sino que además no serán necesarios, o bien otros no tendrán la suficiente calidad para poder ser usados por un largo periodo de tiempo .

En otras ocasiones los materiales generados, por los famosos, amigos del alma de nuestros hijos, donde ya desde la temprana edad se empiezan a manipular, a  crear  envidias, controversias, robos o desapariciones, de maneras soberanas, ya  que la grandeza y la bajeza humana, aún de nuestros mini yoes,  que hemos creado, es complicada cuando se asocian emociones, humanas primarias tales como la aceptación por parte del resto de la clase, grupo o la pandilla de amigos.

Hemos elaborado unas sencillas listas genéricas de los materiales más usuales para los diferentes niveles de estudios existentes, que os detallamos a continuación:

 MATERIAL PARA1, 2,3  CURSO DE PRIMARIA

– 5 carpetas tamaño folio, sencillas, con gomas para cerrar

1 carpesano de 4 anillas, tamaño cuartilla

1 recambio para el carpesano

Un estuche de cremallera sencillo (que no sea metálico).

1 goma MILAN NATA

1 lapicero del núm. 2

1 sacapuntas

1 caja de colores tipo “alpino” (madera)

1 caja de colores tipo “plastidecor”

1 barra de pegamento –

1 caja de arandelas

            Para la clase:

1 paquete de pañuelos de papel

1 paquete de toallitas húmedas

Chaquetas y el chándal vengan marcados con su nombre.

Su merienda diaria, con su nombre

Mochilas, se aconseja que no sean de ruedas y grandes (, pues en estos cursos no necesitan traer y llevar peso, Basta con una mochila pequeña para su merienda y deberes en carpetas pequeñas)

ALUMNOS DE  4, 5,6  PRIMARIA

– Folios.

– Estuche con lápiz, otro lápiz con dos colores: rojo y azul (uno en cada extremo),

-goma de borrar

– sacapuntas.

– Bolígrafos, uno azul, uno rojo y uno negro.

– Regla de 20/30 cm.

– Clasificador o carpesano de tamaño cuartilla con cuatro anillas.

– Recambio de clasificador de cuadros.

– Separadores de colores para el clasificador.

– Carpeta tamaño folio con separadores.

– Carpeta tamaño cuartilla

. – Cinco cuadernos tamaño cuartilla de cuadros de pasta dura (tamaño cómo el recambio).

– Colores de madera.

– Ceras de colores plastidecor.

– Rotuladores de colores de dos puntas. –

-Pegamento y tijeras

– Taladradora de un agujero

-Diccionario de español.

– Cuatro hojas de papel vegetal.

– Fundas de plástico tamaño

– Carpeta tamaño folio de cartón.

– Flauta dulce

-Para educación física los alumnos deben traer el chándal y camiseta del colegio si la hay

ALUMNO DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA  (E.S.O)

Calculadora científica.

Bolígrafos de colores

Cuaderno para las asignaturas

Ordenador.

Taco de post-its

Carpeta con fundas (NO un forro en archivador),

Folios en blanco.

Pegamento

Colores bolígrafos

Pendrive

Vestimenta deportiva de invierno/verano, bañador

Botella de agua

Ordenador.

Lápices 2h, 2b, 4b.

Pegamento de barra

Sacapuntas

Regla

Goma

ALUMNOS DE BACHILLER

               BACHILLERATO / ciencias/ (calculadora)

 

Libretas  o folios con carpeta.

Forros para fotocopias,

Paquete post-it rectangular,

Regla

Botella de agua

Compás,

Escuadra,

Cartabón,

Transportador

Plantilla de curvas,

Libretas sin espiral,

Lápiz hb,

Calculadora.

Folios con carpeta.

Ordenador

Carpeta con fundas

Bolígrafos de colores

Goma

Regla

 

¿Cómo enfrentarnos con éxito a los exámenes de septiembre?

¿Cómo enfrentarnos con éxito a los exámenes de septiembre?

 

                            EXÁMENES DE SEPTIEMBRE: TRIUNFA

 

Los exámenes  siempre generan situaciones de ansiedad entre estudiantes, familiares, allegados y amigos. Ante esta situación una buena idea  es establecer un plan de estudios que permita culminar felizmente las evaluaciones finales, las cuales regularmente deben ser presentadas en el mes de septiembre.

 

En la Academia Santo Domingo, desde sus sedes diferentes, y sus niveles primarios, o ya universitarios,  llevamos más de 30 años, preparando los exámenes de septiembre para muchos alumnos de diferentes niveles, tanto a nivel medio, por bachilleres, o bien las pruebas de la Eso, o Primaria, hasta a estudiantes, de universidades donde todavía exista la convocatoria de Septiembre cómo pueden ser la Upct, la Ucam, las pruebas de Accesos a Grados Superiores de Fp, EBAU, etc.

 

Por esta razón, desde  los cursos que impartimos, sobre técnicas de estudios, planificación y coach estudiantil, os damos algunos consejos para que de esta manera podáis ir más allá de la media, y ser excelentes en todo lo que hagáis en vuestras vidas.

 

A continuación presentamos  algunas ideas  fundamentales, de cómo afrontar con éxito los exámenes de septiembre:

 

                                                     1. Si se estudia solo:

 

 

  • Ubicar y acondicionar una habitación que servirá como centro de estudios
  • Proveerse de todo los útiles y equipos necesarios para evitar pérdida de tiempo y gastos innecesarios (lápices, marcadores, papel, calculadora, computadora personal, una pizarra)
  • Tener a la mano un libro sobre Técnicas de Comportamiento en el Estudio y otro sobre Técnicas de Documentación e Investigación
  • Establecer un plan de estudios que deberá cumplirse religiosamente, para lo cual se pueden crear estímulos reforzadores. Por ejemplo, si se cumple un programa de estudiar dos o tres horas diarias de lunes viernes, un buen estímulo sería ir al cine el fin de semana
  • Evaluar las fortalezas y debilidades que se tengan con las materias, de tal manera de dedicarles más tiempo a las que lo necesiten
  • Hacer frecuentes ejercicios corporales y de memoria con la finalidad de relajar el cuerpo  y fijar mejor lo estudiado
  • Hacerles saber a familiares, allegados y amigos que estará en una etapa crítica y que parte del tiempo que le dedicaba a ellos ahora lo necesita para los estudios

 

                                                     2. Si estudias en grupo:

  • Acordar el sitio y hora de reunión para los estudios
  • Establecer quien liderará las reuniones de estudios. Lo ideal es rotar este rol entre todos los miembros del grupo
  • Elaborar un plan de estudios para cada materia, distribuyendo las investigaciones, elaboración de notas, fichas bibliográficas y exposiciones entre todos
  • Hacer un cronograma para revisar con cierta frecuencia todo lo estudiado, lo que permitirá reforzar y/o aclarar las dudas existentes y fijar en la memoria palabras clave
  • Asistir en grupo a exposiciones, foros y conferencias relacionados con los estudios y luego discutirlos en el grupo
  • Mantener siempre una buena camaradería y reconocerles a los miembros del grupo sus fortalezas, así como también estimularlos a superar las debilidades

 

                                                      3.Si estudia en otra ciudad:

  • Asegurarse de contar con los ingresos suficientes para que su estadía no le cree problemas económicos ni emocionales
  • Establecer un plan de estudios que le permita tomar uno o dos días a la semana para conocer algo de la ciudad, visitar museos, bibliotecas o compartir con otras personas
  • Establecer contacto con posibles compañeros de estudios a fin de compartir experiencias
  • Darles a conocer a sus profesores y otras autoridades educacionales sus expectativas de estudio

 

Estas son sólo algunas recomendaciones para administrar el tiempo y otros recursos con el fin  de aprobar los exámenes escolares. Recuerda que una buena planificación generalmente permite lograr los objetivos propuestos.

 

 

y cualquier cosa contacta con nosotros desde nuestra web:

 

http://www.academiasantodomingo.es o bien llamándonos al teléfono  616750445 

 

 

Las mejores salidas profesionales de la creatividad y el diseño

 

Las mejores salidas profesionales de la creatividad y el diseño

 

 

No se puede ver una revista o desplazarse a través de las redes sociales sin leer sobre la innovación impulsada por la profesión de diseño, el pensamiento de diseño o la importancia de la creatividad. Parece que el mundo ha puesto su foco en la creatividad y la implementación creativa en el mundo de los negocios y más allá. El profesional creativo crea valor agregado para la sociedad dando estabilidad, impulsando la innovación y el crecimiento económico. Sin embargo, sólo tres de cada diez personas en su profesión se dan cuenta plenamente de su potencial creativo.

 

Desde la Academia Santo Domingo, tenemos la convicción de que los trabajadores creativos están un paso por delante del resto de trabajadores, ya que en general,  buscamos valor agregado y significado para nuestro trabajo, así, de esta manera, tratamos de encontrar un enfoque fresco y creativo. Si tenemos éxito en tomar esa perspectiva, encontraremos estabilidad y  satisfacción en nuestro trabajo diario.

En la Academia Santo Domingo, llevamos más de 20 años, formando a miles de alumnos para ser los mejores profesionales en ámbitos relacionados con el diseño, la iniciativa, y la expresión de  la creatividad cómo forma de vida en el desarrollo de su profesión y su futuro.

La creatividad es la base de un buen diseño. Pero sólo a través del diseño intuitivo y reflexivo podría revolucionar toda una industria. El 74% de los consumidores está de acuerdo en que el enfoque empresarial en un buen diseño es fundamental y dos tercios (65%) también creen que un buen diseño es más importante hoy que hace cinco años.

Nuevas profesiones creativas

  1. Gerente de Sports y YouTubers
  • ¿Siempre quisiste gestionar el talento? Pero el mercado de la gestión deportiva o musical está demasiado sobresaturado para ti. Entonces debéis especializarte rápidamente en eSports (Competencia en juegos de videos electrónicos). Porque el mercado de los juegos profesionales está ganando impulso rápidamente.

 

Ahora hay numerosos torneos para los jugadores. El equipo ganador obtiene un gran premio en dinero y así abre su camino profesional. Si los juegos no son lo tuyo, entonces tienes la oportunidad de sacar al próximo vídeo influyente de YouTube. Porque aquí, también, se ha distinguido un campo ocupacional completamente nuevo. Para tener éxito, necesitas mucha empatía y conocimiento de la naturaleza humana.

 

  1. Desarrollador :Aplicaciones- Ingenierías- Satélites.
  • El mundo sin aplicaciones es difícil de imaginar. Aunque ya hay numerosas aplicaciones, la demanda de buenos desarrolladores de aplicaciones no disminuye.
  • Desde cualquier base ingenieril, los últimos programas para desarrollo de todo tipo de cosas, materiales, modelización de automatismos, como Scada, Solik, miles de programas en cientos de campos con la última tecnología de los avances más punteros del mundo.

 

  1. Gerente Sénior
  • Aunque muchos procesos automatizarán las profesiones en el futuro, los empleados aún deben ser administrados. La subcontratación a terceros significa que se necesitan cada vez más gerentes para verificar los proyectos de acuerdo con su calidad con la normativa, ISO 22000,o bien  la 21000.

 

  1. Biotecnología
  • Las profesiones de ciencias naturales del biotecnología pueden ser muy diversas. La mayor parte del trabajo se realiza directamente en el laboratorio para proyectos específicos de las industrias farmacéutica, química, alimentaria y cosmética. En su mayoría se trata de mejorar un nuevo producto o crear un nuevo producto.

 

 

  1. Experto en impresión 3D
  • Las impresoras 3D han estado en movimiento durante mucho tiempo, pero el verdadero potencial de estas impresoras no se ha agotado aún. Significa que puede diseñar todo tipo de piezas de repuesto en el campo técnico y médico simplemente digitalmente y luego imprimir usando impresoras 3D. Por supuesto, un experto en impresión 3D debe estar familiarizado con la ingeniería y el campo técnico.

 

 

  1. Experto en drones: marinos/ aéreos/ intra-terreos

 El equipo de la Academia Santo Domingo,  Cómo colaboradores del parque científico de la Universidad Upct, y del Info (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) donde impartimos formación para emprendedores, constatamos el gran avance, no solo en  las diferentes lentes, o bien la formas de los programas de software para poder implementar los modelos necesarios en la modelización de los espacios tanto en tierra, cómo mar, cómo en aire.

 

La Nueva EBAU (Selectividad antigua)

                                              La Nueva EBAU 2018

 

 

                  LAS DIFERENCIAS DE LA NUEVA EBAU 2018 

Los exámenes de admisión para el ingreso a los estudios universitarios en España tienen un nuevo nombre: Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Esta prueba, anteriormente llamada selectividad y posteriormente Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), fue aplicada por primera vez en el lapso académico 2016 – 2017.

Desde  la Academia Santo Domingo, siempre hemos estado entre los centros colaboradores de la Universidad de Murcia, para informarnos de las reuniones periódicas de cada materia de la nueva EBAU,  de su forma y de su estructura.

Como era de esperarse, al principio hubo una cierta resistencia tanto por parte de los padres  y representantes como de los estudiantes para su aceptación, sin embargo, al momento de su primera aplicación los estudiantes observaron que era bastante similar a la prueba anterior.

La principal diferencia con relación a la PAU es que ahora los exámenes deben elaborarse de tal manera que el peso de cada pregunta y su contenido deberán ajustarse a los requisitos establecidos por el Estado según la Orden ECD/1941/2016/2016 del veintidós de diciembre de 2016. Además, las autoridades educativas han considerado  todas las posibles situaciones transitorias en la aplicación de la EBAU, dándoles prioridad al principio de beneficio a los  estudiantes.

                                      Fecha de aplicación de la EBAU

La opción para presentar la EBAU tiene dos fechas:

  • Las pruebas ordinarias los días 6, 7 y 8 de junio
  • Las pruebas extraordinarias los días 4, 5 y 6 de julio

 

                                      ¿Quiénes tiene oportunidad de presentar la EBAU?

 

        Solamente los estudiantes que estén finalizando el 2° año de Bachillerato y que deseen ingresar en la universidad están obligados a presentar los exámenes de la EBAU. Los mismos se discriminan de la siguiente manera:

En la fase 1 deberán examinarse obligatoriamente de tres asignaturas básicas (Historia de España, Lengua Castellana y Literatura II y Primera Lengua Extranjera) y una electiva (Matemáticas para los alumnos de Ciencias; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales para los de Ciencias Sociales; Latín II para los de Humanidades y Fundamentos del Arte II para los de Artes). Si desean mejorar la nota de admisión, podrán presentarse voluntariamente a la fase 2, donde fue incluida la opción de examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la examinada en la parte obligatoria.

 

                              ¿Cómo son los exámenes de EBAU y cuánto tiempo deben durar?

 

        Los exámenes pueden constar de mínimo dos preguntas y máximo 15, pudiendo ser abiertas o semicerradas. También pueden ser de opción múltiple, pero la puntación de estas últimas deberá ser siempre menor al 50%.  Está reglamentado que los exámenes deben durar noventa minutos con descansos de sesenta minutos, dentro de los cuales los estudiantes pueden solicitar aclaratorias y apoyo en un lapso de treinta minutos.

 

                                                       ¿Cómo se califican las pruebas de EBAU ?

 

La metodología aplicada para calificar los exámenes va de Cero (0) al Diez (10), con dos decimales. La nota definitiva se obtiene calculando la media aritmética de la calificación en los cuatro exámenes de las tres asignaturas básicas y la electiva de la fase 1. La nota mínima para superar la prueba es 4 puntos. Para el posterior ingreso a los estudios universitarios la calificación definitiva se calcula con un 40% de la nota obtenida en la EBAU  y un 60% de la definitiva lograda en Bachillerato.

                                                                   ¿Cómo preparar la EBAU ?

 

Desde la Academia Santo Domingo, desde hace casi 10 años, tenemos un curso intensivo, tanto para la EBAU cómo su símil del Acceso Universitario  a Mayores de 25 años  de unas dos semanas y 20 horas de duración, tanto para grupos, cómo en formato particular, destinado a las personas que trabajan y no pueden adaptarse a los horarios de los grupos.

Pregúntanos sin compromiso alguno, desde nuestro cuestionario web :   http://www.academiasantodomingo.es o bien llámanos al Tno. 616 75 04 45