Pasos para elegir tus asignaturas y carrera

Check list para elegir asignaturas según tus cualidades

 

 

Ha llegado el momento de decidir hacia donde quieres encaminar tu carrera. Ya estés estudiando ESO, Bachillerato o en la Universidad, en cada uno de tus cursos podrás escoger qué asignaturas determinarán tu especialidad. Además, tu currículum estará más enfocado a una profesión, lo cuál te ayudará a encontrar un empleo antes.

A continuación te explicamos qué debes hacer para encontrar las asignaturas que funcionan más con tus atributos y cualidades.

  1. Si estás en ESO o Bachillerato, pregúntate ¿Qué carrera quieres hacer? Escoge las clases más relevantes para facilitarte la entrada en la Universidad. Por ejemplo, si quieres ser médico o estudiar biología, las asignaturas vinculadas a ciencias y matemáticas son las que mejor se adecúan a tu carrera.
  2. Piensa en qué quieres tener en tu currículum. No todo es practicidad. ¿Hay clases que quizás no sean relevantes para tu futuro trabajo pero son temas que te interesan particularmente o te enseñan una valiosa habilidad? Asignaturas relacionadas con la historia, la política, el arte o un idioma entran en esta categoría. Estas cosas son, además, muy positivas para incluirlas en su currículum en el futuro porque te hace destacar más cuando busques un empleo.
  3. Ante todo, elige temas que te gusten. Las clases que te gustan hacen que tu vida sea menos estresante y a la vez pueden cumplir tus objetivos educativos. Cuando disfrutas de un tema, a menudo escuchas más, trabajas más duro y, en general, lo haces mejor. Todos los temas valen la pena, e incluso si algunos de las asignaturas que elijas no son especialmente relevantes para el futuro que quieres tener. Lo que más importa es que disfrutes de lo que estás aprendiendo, ya que la motivación juega un papel clave en tu éxito.
  4. 4. Elige asignaturas desafiantes: Si los temas que eliges son demasiado fáciles, te aburrirás fácilmente y te faltará motivación. Si son demasiado difíciles, te frustrarás. Elige asignaturas que te ofrezcan un desafío que estés dispuesto a tomar. En definitiva, se trata de elegir las clases que son motivadoras, que te suponen un reto, que son interesantes para ti.

Por ejemplo, si tuviste dificultades en matemáticas el año pasado, probablemente no deberías escoger un curso de matemáticas avanzadas. Sin embargo, si estabas sobresaliendo en matemáticas, el curso de matemáticas avanzadas puede ser una buena opción para ti.

  1. 5. Consulta a tus amigos y a tus padres. Tú tienes la última palabra, pero a veces hablar con gente, escuchar cómo nos ven y qué cualidades creen que tenemos, nos ayudan a seleccionar las asignaturas que más nos convendrá
  2. Contrata una consulta de Coach Estudiantil, desde nuestro centrohttps:www.rumboalaexcelencia.com para enseñarte a tomar decisiones basadas en tus principios, valores y coherencia mental, de esta manera y para el futuro podrás aprender a decidir desde tu interior basándote en tus intereses, tus dones y habilidades, son 90 minutos de entrenamiento para enseñarte a discernir.