Las mejores salidas profesionales de la creatividad y el diseño

 

Las mejores salidas profesionales de la creatividad y el diseño

 

 

No se puede ver una revista o desplazarse a través de las redes sociales sin leer sobre la innovación impulsada por la profesión de diseño, el pensamiento de diseño o la importancia de la creatividad. Parece que el mundo ha puesto su foco en la creatividad y la implementación creativa en el mundo de los negocios y más allá. El profesional creativo crea valor agregado para la sociedad dando estabilidad, impulsando la innovación y el crecimiento económico. Sin embargo, sólo tres de cada diez personas en su profesión se dan cuenta plenamente de su potencial creativo.

 

Desde la Academia Santo Domingo, tenemos la convicción de que los trabajadores creativos están un paso por delante del resto de trabajadores, ya que en general,  buscamos valor agregado y significado para nuestro trabajo, así, de esta manera, tratamos de encontrar un enfoque fresco y creativo. Si tenemos éxito en tomar esa perspectiva, encontraremos estabilidad y  satisfacción en nuestro trabajo diario.

En la Academia Santo Domingo, llevamos más de 20 años, formando a miles de alumnos para ser los mejores profesionales en ámbitos relacionados con el diseño, la iniciativa, y la expresión de  la creatividad cómo forma de vida en el desarrollo de su profesión y su futuro.

La creatividad es la base de un buen diseño. Pero sólo a través del diseño intuitivo y reflexivo podría revolucionar toda una industria. El 74% de los consumidores está de acuerdo en que el enfoque empresarial en un buen diseño es fundamental y dos tercios (65%) también creen que un buen diseño es más importante hoy que hace cinco años.

Nuevas profesiones creativas

  1. Gerente de Sports y YouTubers
  • ¿Siempre quisiste gestionar el talento? Pero el mercado de la gestión deportiva o musical está demasiado sobresaturado para ti. Entonces debéis especializarte rápidamente en eSports (Competencia en juegos de videos electrónicos). Porque el mercado de los juegos profesionales está ganando impulso rápidamente.

 

Ahora hay numerosos torneos para los jugadores. El equipo ganador obtiene un gran premio en dinero y así abre su camino profesional. Si los juegos no son lo tuyo, entonces tienes la oportunidad de sacar al próximo vídeo influyente de YouTube. Porque aquí, también, se ha distinguido un campo ocupacional completamente nuevo. Para tener éxito, necesitas mucha empatía y conocimiento de la naturaleza humana.

 

  1. Desarrollador :Aplicaciones- Ingenierías- Satélites.
  • El mundo sin aplicaciones es difícil de imaginar. Aunque ya hay numerosas aplicaciones, la demanda de buenos desarrolladores de aplicaciones no disminuye.
  • Desde cualquier base ingenieril, los últimos programas para desarrollo de todo tipo de cosas, materiales, modelización de automatismos, como Scada, Solik, miles de programas en cientos de campos con la última tecnología de los avances más punteros del mundo.

 

  1. Gerente Sénior
  • Aunque muchos procesos automatizarán las profesiones en el futuro, los empleados aún deben ser administrados. La subcontratación a terceros significa que se necesitan cada vez más gerentes para verificar los proyectos de acuerdo con su calidad con la normativa, ISO 22000,o bien  la 21000.

 

  1. Biotecnología
  • Las profesiones de ciencias naturales del biotecnología pueden ser muy diversas. La mayor parte del trabajo se realiza directamente en el laboratorio para proyectos específicos de las industrias farmacéutica, química, alimentaria y cosmética. En su mayoría se trata de mejorar un nuevo producto o crear un nuevo producto.

 

 

  1. Experto en impresión 3D
  • Las impresoras 3D han estado en movimiento durante mucho tiempo, pero el verdadero potencial de estas impresoras no se ha agotado aún. Significa que puede diseñar todo tipo de piezas de repuesto en el campo técnico y médico simplemente digitalmente y luego imprimir usando impresoras 3D. Por supuesto, un experto en impresión 3D debe estar familiarizado con la ingeniería y el campo técnico.

 

 

  1. Experto en drones: marinos/ aéreos/ intra-terreos

 El equipo de la Academia Santo Domingo,  Cómo colaboradores del parque científico de la Universidad Upct, y del Info (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) donde impartimos formación para emprendedores, constatamos el gran avance, no solo en  las diferentes lentes, o bien la formas de los programas de software para poder implementar los modelos necesarios en la modelización de los espacios tanto en tierra, cómo mar, cómo en aire.