Trucos para Aprobar Oposiciones. Parte 2

Para eliminar desde el inconsciente programas limintantes  y programar lo que queremos pase en nuestras vidas.

 

 

 

Ejemplo: Alumno con Síndrome de Down y Aspergen

 

Este es un ejemplo de un alumno , llamémosle Juan, por preservar su identidad, al que preparé tanto mentalmente cómo académicamente, para poder ir a la universidad, está estudiando en la Universidad de Murcia ,  Documentación y Biblioteconomía.

Entrevista con sus  padres, catedráticos ambos, y no lo creían capaz de ir a selectividad  sólo querían que lo preparase para poder aprobar el acceso a un módulo superior de Fp,

Tras charla con el alumno y  descubrir que su sueño, era ordenar libros y poder trabajar en una biblioteca,  le comento que no será fácil, pero que tiene que hacerlo, decido, tras pedir permiso a los padres prepararlo para selectividad y que de esta manera, pueda cumplir sus sueños y ser bibliotecario.

La historia era tal que así:

 

Me levanto, llego tarde al examen, no puedo desayunar, no encuentro mi camiseta preferida,  (este alumno por su condición necesita tener sus mismos colores y ropa conocida,  siempre, la madre me contaba que ha veces se la compraba por triplicado, las camisetas y pantalones del mismo color, que siempre llevaba)

Llego a la universidad, la gente me mira, se meten conmigo, se rien de mi, hablan de mi, a mis espaldas,  me siento inseguro,  con  la gente, no se si puedo hacer el examen.

 

            La historia se cambia por algo así:

 

Día 12 de  Junio  del 2015, me levanto con tiempo, me ducho, y me pongo mi camiseta  y pantalones preferidos, mi madre me hace las tostadas con mermelada y mantequilla y mi vaso de leche. Estoy contento alegre y feliz queda  poco para realizar la selectividad y poder demostrar los conocimientos que llevo años adquiriendo para poder empezar la carrera de mis sueños, mi padre  me lleva al examen buscamos la clase con tiempo, me siento relajado, feliz e inspirado se que voy a hacer un gran examen.

 

La gente es amable y simpática, me nombran y entro al examen con la total certeza de mi aprobado suficiente como para poder estudiar mi carrera preferida.

Me entregan el examen y me relajo, me sé  las preguntas, las escribo en el orden correcto, y prosigo el día haciendo lo mismo en todos mis exámenes posteriores.

 

Mi alumno llamado “ Juan”, logró aprobar la selectiva con nota suficiente cómo para entrar en la carrera de sus sueños,  con la reprogramación mental del Método Mytgar. El trabajo de transformación de creencias consistentes en falta de valoración personal, autoestima.

 

Pasos para reprogramar con éxito:

La carta utilizando los 6 sentidos existentes, para poder sentir, ver, olor, gustar,  las sensaciones del momento, cómo si de una película se tratasen.

El tener la mente fijada en un objetivo, para ampliar  la profundidad del disfrute del momento presente.

El fijar objetivos pequeños diarios, el famoso, divide y vencerás, que dan a una parte del gran objetivo buscado.

El disfrute del camino, ya que en esta nueva época el camino es el objetivo, y no la meta, cómo en épocas anteriores.

Los retos los planteamos como recogimiento de nuestro valor personal, consiguiendo propósitos en nuestra vida, que nos llevan al cobro de diferentes virtudes, y valores, personales, para el goce y disfrute del tiempo o el entreno usado para su aprendizaje, pero el objetivo no es el fin.

El fin es  la consecuencia del disfrute, si llega  y sino también.

El desarraigo de las necesidades del cuerpo humano, para  poder profundizar en nuestro ser divino y autoconcernos.

La constancia, el reprogramar es un entreno, igual que para cualquier titulación necesitamos unos años, no desesperemos, y disfrutemos del entreno, del camino de la situación actual, y el recorrido para llegar a la meta