TRUCOS PARA RENDIR AL 100% EN LOS EXÁMENES

  CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIOS

                      TRUCOS PARA RENDIR AL 100 % EN LOS EXÁMENES

                                                    CURSO DE TÉCNICAS DE ESTUDIOS

Las técnicas de estudios pueden describirse como actividades que conducen a un aprendizaje significativo. En otras palabras, se trata de desarrollar prácticas de aprendizaje personal y buenos hábitos de estudios, que pueden ser cruciales para los estudios exitosos. Encontrarás técnicas de ayuda para planificar tus estudios y aprobar exámenes, encontrar estrategias efectivas de aprendizajes. El éxito está hecho de hábitos, los estudiantes exitosos lo entienden.

La Academia Santo Domingo, desde el 2009, tiene un método propio de técnicas de estudios, registrado en el registro de la propiedad intelectual, gracias al cual  cientos de alumnos que han pasado por nuestras aulas a lo largo de los años, se han beneficiado de los éxitos de este sistema.

Os dejamos con una pincelada de los trucos  más importantes en las cuales se basa nuestro método de enseñanza

 

                                                                    Técnicas para estudios más efectivos

  1. Escribe lo que necesitas hacer

  • El lugar más lógico para escribir tus tareas es en un calendario, pero puedes preferir crear una lista de tareas en un cuaderno simple o usar una aplicación en tu móvil. La herramienta que utilices  no importa, pero es muy importante que anotes cada tarea, con fecha de entrega.

 

  1. Recuerda llevar tu trabajo personal en progreso
  • Suena bastante simple, pero hay tantos estudiantes que dejan el trabajo en casa y no lo aprovechan durante el tiempo de clase. ¿Tu tarea tiene un lugar reservado? ¿Un lugar donde siempre los pones después de terminar? Para evitar olvidarlos, debes tener el hábito de colocar siempre tu tarea en el mismo lugar, puede ser una camisa específica, un cajón de tu escritorio o un bolsillo de tu bolso.

 

  1. Contacta a tus profesores
  • Toda buena relación se construye con una buena comunicación. Una relación alumno-maestro no es diferente. La falta de comunicación es uno de los factores que puede hacer que un alumno falle. Al final del curso, asegúrate de haber comprendido completamente cada tarea que tu maestro te formule. La mayoría de las presentaciones o tareas fuera del tema se deben a un malentendido de lo que se está preguntando.

 

  1. Organiza tu casa para que trabaje mejor
  • Tómate el tiempo para determinar dónde estás estudiando en casa. Un lugar que te permita concentrarte fácilmente será un lugar donde aprenderás más rápido.
  • Cada alumno es diferente, algunos prefieren un lugar tranquilo sin interrupciones, otros prefieren un poco de música de fondo y descansos regulares.

 

  1. Prepárate para los exámenes
  • Sabes que es importante estudiar para los exámenes, ¿verdad? Pero también hay otras cosas que debes considerar además de las revisiones.
  • Trata de dormir bien y come lo suficientemente sano como para no ser interrumpido por tu digestión.

 

  1. Conoce tu estilo de aprendizaje
  • Muchos estudiantes fallan en exámenes sin entender por qué. A veces es porque no saben cómo estudiar de una manera que se adapte a su cerebro.
  • Puedes ser un estudiante que tienen memoria auditiva y aprenderán más fácilmente escuchando clases. O puedes tener una memoria visual y retienen más usando ayudas visuales.
  • Como estudiante debes evaluar tus puntos fuertes para descubrir cómo mejorar tus hábitos de aprendizaje para así saber cómo aprobar.

 

  1. Toma notas de manera efectiva
  • Hay algunos consejos para tomar notas que realmente pueden ayudarte a estudiar. Si tiene una memoria visual, debe crear tantas ilustraciones como sea posible.
  • Dibuja ilustraciones que tengan sentido para ti, diagramas, esquemas, informes.

 

  1. Ir más allá de la procrastinación
  • Cuando empujas constantemente las cosas que tienes que hacer durante la noche, las empujas hacia atrás hasta que te quedes sin tiempo para hacerlas de manera efectiva.
  • Acostúmbrate a rechazar la procrastinación. Rechaza la pequeña voz que todos tenemos dentro que nos dice que es más divertido ver la televisión o ir a Internet que trabajar.

 

 

  1. Planifica

 

Es importante llevar un buen esquema de trabajo, rendimiento, ect

Este dependerá del tipo de materia y de tipo de examen, desde la Academia Santo Domingo, explicamos que no es lo mismo, enfrentarnos a un examen de derecho penal, que a un examen de estructuras de la edificación, por esta causa, se preparan de manera distinta los exámenes de asignaturas de ciencias o de letras, y más a más  modificaremos nuestra preparación en consonancia con el tipo de examen a preparar, no es lo mismo, un tipo test, que un examen a desarrollar.

 

  1. Visualiza el resultado

 

Es de vital importancia para alcanzar los resultados necesarios que nos enfoquemos en los resultados, visualiza lo que quieres conseguir, la nota, el día del examen, tu estado de ánimo,  lo que te van a preguntar, este es un punto de vital importancia en  el desarrollo del método de estudios que tiene en exclusiva la Academia Santo Domingo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cómo enfrentarnos con éxito a los exámenes de septiembre?

 

Los exámenes escolares siempre generan situaciones de ansiedad entre estudiantes, familiares, allegados y amigos. Ante esta situación una buena idea  es establecer un plan de estudios que permita culminar felizmente las evaluaciones finales, las cuales regularmente deben ser presentadas en el mes de septiembre.

A continuación se presentan algunas ideas de cómo afrontar con éxito los exámenes de septiembre:

 

Si se estudia solo:

  • Ubicar y acondicionar una habitación que servirá como centro de estudios
  • Proveerse de todo los útiles y equipos necesarios para evitar pérdida de tiempo y gastos innecesarios (lápices, marcadores, papel, calculadora, computadora personal, una pizarra)
  • Tener a la mano un libro sobre Técnicas de Comportamiento en el Estudio y otro sobre Técnicas de Documentación e Investigación

    photoseankong